jueves, 19 de marzo de 2009

Cuando sea padre

Como os dije antes, el día venía cargado. Hoy se estrena en El Camino Perdido un nuevo colaborador: Bufón Errante, que ha hecho caso a nuestra petición de colaboración, y se ha animado a escribir. Nos trae un texto cargado de autocrítica, autocrítica que deberíamos realizar todos; y nos avisa: aún estamos a tiempo... ¡Que lo disfrutéis!

Cuando sea padre lo daré todo por mi hijo. Le enseñaré a disfrutar jugando, y más aún a disfrutar aprendiendo. Le explicaré quién es su padre, por qué es como es y por qué hace lo que hace. No permitiré que tenga miedo al fracaso, porque es ese miedo lo que nos impide lanzarnos. Le enseñaré a levantarse después de caer, y que se aprende más de una derrota que de una victoria. Haré que confíe en sí mismo, porque es la manera de que los demás confíen en ti. No tendrá miedo de ser diferente, porque lo que nos hace diferentes nos hace personas. Tendrá que poner el corazón en todo lo que haga,porque la inteligencia y la habilidad son grandes virtudes, pero si no se cultivan se estancan y se vuelven secundarias. Pero sobre todo quiero que aprenda a pensar y que disfrute pensando, porque el pensamiento crítico y las ideas propias son lo que nos diferencian de las ovejas.Quiero ser como mi hijo.

Bufón Errante

2 comentarios:

  1. Qué bueno!!Qué cierto es. Siempre andamos diciendo: mis hijos van a tener lo mejor, van a estudiar muchísimo, van a ser las mejores personas del muno, etc... y no nos damos cuenta que para eso, hay que empezar por hacerlo uno mismo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu visita a las entrañas de mi blog.
    Por los inicios preguntas. Pues a eso decirte que la calve está en la humildad y el tesón por seguir mejorando. Escribir, es avanzar, que dijo el poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar