lunes, 16 de marzo de 2009

El Sendero Oscuro

En esta segunda publicación, Path, nos trae un texto que pretende hacernos reflexionar sobre las decisiones que tomamos en la vida.

Al volver la vista atrás y recordar todo lo vivido, todo lo sentido y lo sufrido; cuando vuelvo a notar cómo se erizan las sensaciones en mi alma; en ese momento en que una lágrima cargada de experiencias brota de las profundidades de mi memoria; cuando toco la fibra sensible de mi pasado; en ese preciso instante, las emociones doblegan mi espíritu.

Al volver la vista atrás e intentar encontrar la respuesta; cuando retomo el hilo de la cordura; al querer justificar mis lamentos; cuando ruego a ese rincón del cerebro que no me falle; en ese preciso segundo, mi castillo del aire se derrumba.

Al retomar mi vida donde decidí el camino a seguir; allí donde elegí entre el sendero oscuro lleno de espinas, o el claro lleno de ausencia; en aquel lapso de tiempo en el que debí tener más valor; cuando hube de cubrir la piel para evitar los arañazos; en ese concreto intervalo de duda, las piernas flojean.

Y ahora, esta piel que debiera estar arañada, está ajada por el paso del tiempo; por la erosión de tantas penas y tragedias; por el deterioro de una felicidad que nunca estuvo en plena forma.

Mientras exploro mis brazos (a mis piernas ya no alcanzo), y encuentro una nueva mancha, pienso en todas estas cosas, que a pesar de todo, son las únicas que distingo entre realidad y divagación.

El frío tacto del metal de esta silla, que hace las funciones de mis ya oxidados huesos, transmite, a través de unos deshilachados nervios, una leve brisa de vida a la azotea de un cuerpo cansado, que quiere, necesita, un reposo, eterno.

Con el roce de la pastilla en el paladar, y el tránsito a través de la garganta, tomo conciencia mi muerte, aunque llevo pensando mucho tiempo en ella. Ahora la siento llegar, por el pasillo la oigo caminar, toc, toc, toc…, sé con qué llama a la puerta, ¡adelante!, me escucho decir, aunque soy incapaz de pronunciar nada. Ya se encuentra detrás, y en mi lecho de muerte me lamento por no haber sido feliz, por no arriesgar y luchar por mis sueños, ¿por qué no atravesé el sendero oscuro?, no sé responderme a mi mismo. Sólo sé que si tuviera otra oportunidad, si volviera a nacer, todo sería diferente… ¿o no?

Path

4 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Me ha gustado mucho esta historia. La verdad es que me ha hecho reflexionar bastante. Me parece una idea estupenda este blog. espero que sigáis con ello

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Acabo de conocer este blog, y ésta es la primera historia que he leído (el título me ha gustado mucho), y tengo que reconocer que, como ha dicho coldplay, hace que uno se plantee muchas cosas. Iré leyendo el resto

    Sigan así!!

    ResponderEliminar
  3. esta historia me ha gustado mucho, es la leche!!! seguida así

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, y esperamos que, de verdad, os haya gustado.

    ResponderEliminar