viernes, 27 de marzo de 2009

Al Salir el Sol

Hola a tod@s! En esta ocasión os traemos un texto de uno de nuestro nuevos colaboradores: Bufón Errante. Queremos agradecerle su participación; asi como felicitarle y darle las gracias, porque, sinceramente, creemos que tiene ciertas pinceladas geniales. Qué lo disfrutéis!!

A veces el sol sale y hace que se disipe la bruma de la rutina, y me deja recordar quién soy; con qué cosas disfruto realmente y qué es lo que de verdad quiero para mí. También me deja ver que, aunque todavía soy joven, he desperdiciado mi tiempo de una manera que me ahoga.

Hay días, en los que luce más fuerte que nunca, en que puedo incluso verme a mí mismo cuando estaba en la casilla de salida, antes de darme cuenta de que no tenía la menor idea (y sigo sin saber) de cuáles son las reglas, ni de que nadie gana ni pierde nunca. Sólo sabía que quería llegar a la meta. Y en eso sigo, buscando la meta. Es una sensación extraña saber que estoy muy lejos, pero que también sigue ahí, en algún lado, y que por mucho que tarde en cruzarla habrá merecido la pena. Porque mientras ande, no importa hacia dónde, acabaré llegando a alguna parte.

Sin embargo hay una cosa que por mucho que brille el sol nunca alcanzo a ver, y es el camino. Es una pena, porque no puedo ver los baches y evitar tropezar, pero también tiene su gracia, porque no veo las grandes cosas que encontraré según avance. Y es al avanzar como se encuentran los muros, y al saltarlos, tirarlos o rodearlos, eso da igual, es como se sigue avanzando. Lo que no se puede hacer, y para saberlo no necesito que brille el sol, es dar media vuelta porque, exacto, eso es de cobardes que no llegan nunca a ningún lado. No por ser obvio deja de ser cierto.

El problema es que el sol se pone tan rápido como salió, y la niebla vuelve a hacer que todo sea borroso, y que lo que por un momento fue fútil e irrelevante ,ahora de nuevo cobra una importancia vital, y lo que se reveló como fundamental se convierte en el sueño infantil de un ingenuo.


Y así va pasando el tiempo, entre nubes y claros, entre la ilusión y la desazón, mientras el regusto a tiempo perdido se queda en el paladar y no acaba de irse, y el deseo de que la próxima vez que el sol salga no se ponga nunca, no acaba de hacerse realidad.


Bufón Errante

4 comentarios:

  1. Constantemente me sient así: Deseando que la próxima vez que el sol salga, no se ponga nunca.
    Creo que la felicidad esta en la búsqueda y encuentro con esos momentos en que el sol se impone a la bruma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Pues gracias gracias porleer mis pininos y encima de todo agregarmea los seguidos! Me gusta lo que leo en esta mi primera visita así que haré lo mismo, y nos seguiremos echando porras!

    ResponderEliminar
  3. Aunque el camino se pierda...lo importante es seguir por la felicidad...

    Bello!...

    Un saludo..

    Y mucha luz!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, y seguimos leyéndonos

    ResponderEliminar